sábado, 22 de marzo de 2014

JAVIER CARAVIA GUTIERREZ, PIDE EL VOTO PARA LA CANDIDATURA LLAVONA / RUIZ LATIERRO

Mi realidad:

El pasado fin de semana quedamos a comer con amigos de la carrera. Éramos seis, cinco ingenieros de caminos y un ingeniero de montes. La vida de todos ha cambiado mucho en menos de dos años. Realmente el cambio se produce de un día para otro.

Creo que hemos ido a peor, aunque nunca se sabe. El refranero nos dice que no hay mal que por bien no venga, que no hay mal que cien años dure (yo desde luego, debo de ser muy malo, porque ese plazo no me lo puedo permitir). En cualquier caso la decisión la han tomado otros, supongo que los que promulgan dichos refranes. 

La relación que nos une es de amistad y dentro del grupo somos tres parejas (Eva y Luis, María y Pedro, Sofía y yo) y Ana. Las cuentas no te salen porque a la comida no pudo asistir Luis que llevaba una semana en Brasil y no pudo acompañar a Eva y al hijo, de año y medio, que tienen en común. Eva hace días que se había quedado en paro y en menos de un mes cogerá un avión con su bebé y se irán a vivir a Brasil con Luis.
María lleva un año en paro y Pedro (casualmente el ingeniero de Montes) tiene trabajo. Dentro de unos meses tendrán una niña.

Ana, al igual que Pedro, continúa trabajando. Sofía y yo llevamos ya casi dos años en paro, buscando trabajo por todos los sitios, estudiando inglés e intentando no perder la ilusión de poder tener una vida digna juntos, y si es posible, con alguno y/o alguna más.

Por supuesto, ley de vida, ninguno sabemos qué nos deparará el mañana. Y en la situación actual, sólo podemos hacer planes a corto plazo.

Esta mi realidad. A la que he llegado por decisiones personales y por otras, como he dicho antes, que han tomados otros. Creo que debemos ser responsables de nuestras decisiones y asumir las consecuencias y olvidarnos de lo que no depende de nosotros. En este sentido soy de la opinión de que la unión hace la fuerza, que como colectivo podemos ser mucho más fuertes y que no lo somos porque no actuamos como tal.

En la comida hice referencia a otro Ingeniero de caminos. Comencé la frase ”El otro día coincidí con un compañero…” y casi a la mesa entera le hizo gracia lo de compañero. A unos le sonó antiguo, otros lo asociaron a ideología comunista. En cualquier caso ninguno le damos ni le hemos dado casi nunca, ninguna de las acepciones que el diccionario le da:

compañero, ra.
(De compaña).
1. m. y f. Persona que se acompaña con otra para algún fin.
2. m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.
3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.
4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.
5. m. y f. Cosa que hace juego o tiene correspondencia con otra u otras.
6. m. y f. coloq. Persona con la que se convive maritalmente.

Y para el caso que nos ocupa, unas más y otras menos, debería tenerlas todas salvo la última, aunque en mi caso y en el de otros compañeros, también la tiene.
Creo que el lugar natural, para luchar por nuestros intereses y que la relación entre nuestras decisiones y las de otros sea la mayor posible, es el Colegio. Y creo más, es su única razón de ser. Y para ello es fundamental que el colegio sea participativo y que todos participemos.
Para construir ese colegio hemos presentado LA CANDIDATURA LLAVONA FERNANDEZ / RUIZ LATIERRO, y para la que pido tu voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario