jueves, 27 de marzo de 2014

RUBEN RODRIGUEZ FERNANDEZ, EL COLEGIADO MÁS JOVEN DE LA CANDIDATURA LLAVONA/RUIZ, SOLICITA TU VOTO

Al contrario que muchos de vosotros, yo no conocí las “vacas gordas”, no llegue a tiempo.

Recuerdo, en primero de carrera, cuando a los compañeros de cuarto y quinto las distintas empresas los venían a buscar a la escuela. Había unas jornadas de empleo, duraban varios días en los que los pasillos se llenaban de stands, había bolígrafos de propaganda y el simulador de una retroexcavadora. Las prácticas que ofertaban eran buenas, incluso alguno salía colocado (entiéndase, en el buen sentido).

Conforme me acercaba a cuarto, las jornadas se fueron reduciendo, en quinto solo duraron una mañana. Ese año las prácticas, por supuesto no remuneradas, no alcanzaron para todos los alumnos.

Yo encontré una de ellas, de la que estoy profundamente agradecido, pues fue mi bautismo de fuego. Pasaron rápido y tras seis meses, por desgracia, acabaron.

Durante los mismos me di cuenta que no había parado de echar currículum, logrando únicamente dos entrevistas infructuosas. El trabajo por cuenta ajena parecía una utopía.

Con el apoyo de varios conocidos, que confiaron en mí y me hicieron los primeros encargos, no me lo pensé dos veces y me di de alta como profesional liberal.

Hoy, dos  años después sigo al pie del cañón, el trabajo surge de semana en semana, algunas se hace poco o nada y en otras no se duerme apenas.  

Para sobrevivir, además del proyecto y la dirección facultativa, hizo falta competir en nichos de mercado que en otra época no se planteaban por falta de necesidad, como la representación gráfica en 3D o los certificados de eficiencia energética.  

¿Cuánto durará? No lo sé, por si acaso tengo la maleta preparada, pues  cada vez conozco  más gente con trabajo estable en  Argelia, Chile o Nicaragua.

Con ello no quiero decir más de lo que todos ya sabéis, las cosas han cambiado, y ante ello, el Colegio no puede mantenerse estático.

Necesita un cambio, necesita estar despierto.

Despierto para no quedarse atrás, para apoyar a sus colegiados defendiendo sus competencias allá donde estén, para impartir formación específica de la profesión o  complementaria, para buscar empleo en sectores tradicionales o en nuevos nichos, en definitiva, un colegio útil.

Para materializar ese colegio hemos presentado LA CANDIDATURA LLAVONA FERNANDEZ / RUIZ LATIERRO. 

Síguenos y participa en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario